Internacional -

Alerta ante posibles atentados

El Gobierno belga baja el nivel de alerta en Bruselas

Por otro lado, la operación policial desarrollada al sur de Bélgica ha concluido sin realizar detenciones.

Imagen de archivo de una operación policial desarrollada en Bélgica
Imagen de archivo de una operación policial desarrollada en Bélgica
Imagen de archivo de una operación policial desarrollada en Bélgica

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El primer ministro belga, Charles Michel, ha anunciado esta tarde que el nivel de alerta por amenaza terrorista en Bruselas ha bajado del máximo, el 4, al nivel 3, de manera que el conjunto del territorio del país mantiene ahora ese estado.

La alerta "sigue siendo seria" pero ya no se considera "inminente", dijo Michel en una rueda de prensa tras reunirse el Consejo de Seguridad Nacional, compuesto por miembros del Gobierno y las autoridades de seguridad, que acordaron en consecuencia una "adaptación" progresiva de las medidas adoptadas el pasado fin de semana.

Por otro lado, la operación antiterrorista llevada a cabo este jueves en Auvelais, una localidad situada en el sur de Bélgica, ha concluido sin ningún detenido, ha informado la Fiscalía federal belga.

"En el marco del caso relativo a los atentados cometidos en París, se ha llevado a cabo un registro este mediodía en Auvelais. Ninguna persona ha sido detenida", ha indicado la Fiscalía en un comunicado.

La misma institución ha señalado que no va a dar más informaciones ni precisiones suplementarias sobre esta operación.

Los registros, llevados a cabo en ese pequeño municipio situado en el distrito de Sambreville, entre las ciudades de Charleroi y Namur, se enmarca en la investigación que las autoridades belgas llevan a cabo en el contexto de la amenaza terrorista en el país.

La operación ha implicado el despliegue de un importante dispositivo ya que, según la cadena pública de televisión RTBF, los investigadores buscaban principalmente materiales antes que a individuos concretos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Hoy del Mundo Bélgica Hoy Noticias Euskadi