Internacional -

Al menos 9 heridos

Tres muertos en un tiroteo en una clínica de abortos de EEUU

Los fallecidos son dos civiles no identificados y uno de los primeros agentes en llegar al lugar de los hechos. El atacante ha estado cinco horas atrincherado.

 

Tres muertos y nuevo heridos en un tiroteo en una clínica de abortos

2:41

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Al menos tres personas han muerto y nueve han resultado heridas en un tiroteo perpetrado por un hombre armado que se ha atrincherado durante más de cinco horas en un centro de planificación familiar de Planned Parenthood, con clínica de abortos, en Colorado Springs (Colorado, EE.UU).

Los fallecidos son dos civiles no identificados y uno de los primeros agentes en llegar al lugar de los hechos, el policía Garrett Swasey, de 44 años.

Otros cuatro civiles y cinco policías están siendo atendidos en hospitales locales con heridas de bala pero su vida no corre peligro, según la portavoz de la Policía local Catherine Buckley, en declaraciones a la prensa.

El agresor está en custodia policial y los agentes investigan ahora el edificio para determinar si hay más víctimas y la naturaleza de unos objetos que el individuo colocó dentro y delante del centro, que podrían ser explosivos.

Los artificieros registran también el vehículo del agresor, situado en el aparcamiento del centro, en busca de posibles explosivos.

La revisión de todo el centro llevará bastante tiempo, han advertido las autoridades, ya que hay salas de espera, salas de tratamientos, oficinas, cuartos de baño y otras estancias.

El agresor se atrincheró durante casi cinco horas en el centro y abrió fuego contra los agentes, alcanzando al menos a seis de ellos, uno de los cuales falleció.

Los centros de Planned Parenthood, que practican abortos entre otros numerosos servicios de planificación familiar y salud reproductiva, tienen una fuerte oposición entre los activistas contrarios al aborto y recientemente han sido objeto de duras críticas por parte de destacados miembros del partido republicano, entre ellos los aspirantes a la presidencia en 2016.

Robert L. Dear AEBko tiroketaren ustezko egilea EFE

El presunto atacante de la clínica, Robert L. Dear. Foto: EFE

 

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias ley del aborto hoy Noticias de Hoy del Mundo Últimas noticias de Estados Unidos Noticias hoy