Internacional -

Respuesta de Rusia

Putin decreta sanciones económicas contra Turquía

Estas sanciones son la respuesta de Moscú al derribo de un bombardero Su-24 en Siria el pasado 24 de noviembre tras ser atacado por un F-16 turco.

Vladimir Putin
Vladimir Putin
Vladimir Putin

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha impuesto por decreto una serie de sanciones económicas contra Turquía que incluyen el embargo comercial sobre ciertos productos turcos, la prohibición de vender viajes turísticos a Turquía, limitaciones para las empresas turcas en Rusia o la prohibición de contratar personal turco para ciertas empresas.

Las sanciones están recogidas en un decreto sobre "medidas para dar seguridad a la Federación Rusa y proteger a sus ciudadanos de actos criminales e ilegales y para imponer medidas económicas especiales en represalia a la República Turca", informa la televisión estatal rusa RT, que cita al gabinete de prensa del Kremlin.

Estas sanciones son la respuesta de Moscú al derribo de un bombardero Su-24 ruso en Siria el pasado 24 de noviembre tras ser atacado por un F-16 turco.

Erdogan espera reparar su relación con Rusia en París

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha declarado este sábado que la cumbre sobre el cambio climático, que se celebrará en París a partir del próximo lunes, podría ser una oportunidad para reparar las relaciones con Moscú tras el derribo de un avión ruso cerca de la frontera con Siria este martes.

"El lunes se celebra en París un cumbre internacional sobre el clima, un evento que puede significar una oportunidad para reparar nuestra relación con Rusia. El enfrentamiento no traerá felicidad a ninguno de los lados. Rusia es tan importante para Turquía como Turquía lo es para Rusia", ha añadido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Internacionales de Última Hora Guerra Siria Noticias de Moscú Noticias de Rusia Hoy Comunicado Putín hoy Última hora hoy ¿Qué pasó en Turquía hoy? ¿Qué pasó en Siria hoy?