Internacional -

Reunión en Bruselas

Comienza la cumbre entre la UE y Turquía sobre la crisis migratoria

Los Veintiocho comprometerán 3.000 millones de euros en apoyo a los refugiados de los campos turcos.

Ahmet Davutoglu, primer ministro turco, y Angela Merkel. Foto: EFE
Ahmet Davutoglu, primer ministro turco, y Angela Merkel. Foto: EFE
Ahmet Davutoglu, primer ministro turco, y Angela Merkel. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La UE y Turquía han iniciado hoy una cumbre inédita en la que los Veintiocho comprometerán 3.000 millones de euros en apoyo a los refugiados de los campos turcos, y aceptarán agilizar la liberalización de visados y el proceso de adhesión del país a cambio de que Ankara contenga la llegada de refugiados.

"Es un momento importante para la Unión Europea (UE) y estoy seguro también para Turquía. Si el acuerdo ambicioso que vamos a adoptar se implementa plenamente, el 29 de noviembre de 2015 será una fecha crucial en la relación" entre ambas partes, dijo el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, al inicio de la cumbre.

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, se reunirá durante tres horas con los líderes de los 28. La cumbre, convocada hace días mientras Bruselas trataba de cerrar una oferta, se ha complicado debido al derribo, por parte de Turquía, de un avión ruso en la frontera siria.

A última hora del sábado, tras otra reunión de enviados de la UE en Bruselas, los diplomáticos han confirmado que se había acordado una oferta común que esperan que cuente finalmente con la firma de Davutoglu. Antes de la cumbre debe estar aprobado por los Gobiernos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas Noticias del Mundo Países UE 2023 Noticias de migrantes Noticias hoy Refugiados en Europa Noticias Turquía