Internacional -

Viaje oficial

El papa se va de Centroáfrica pidiendo unidad entre religiones

El papa ha pronunciado su primer discurso en una mezquita, y ha llevado un mensaje de "paz" y "reconciliación" a los tres países africanos que ha visitado (República Centroafricana, Kenia y Uganda).

El papa Francisco visita la mezquita da Bangui

1:17

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El papa Francisco ha abandonado hoy República Centroafricana con destino a Roma, y ha puesto fin a su primer viaje oficial a África, que durante seis días le ha llevado también a visitar Kenia y Uganda.

Su visita a República Centroafricana, adonde llegó el pasado domingo, ha exigido medidas de seguridad extraordinarias debido al conflicto que mantienen desde hace dos años milicias cristianas y musulmanas, enfrentamiento que ha costado la vida a miles de personas.

El papa ha llevado un mensaje de "paz" y "reconciliación" a los tres países africanos que ha visitado, donde la violencia y la falta de respeto a los derechos humanos es habitual, pero especialmente a República Centroafricana.

En un país donde los enfrentamientos entre cristianos y musulmanes han provocado la muerte de miles de centroafricanos y el desplazamiento de cerca de un millón, la mitad refugiados en países vecinos, Francisco ha reclamado el "diálogo" para la reconciliación entre ambas comunidades.

El Papa Francisco, en la mezquita central de Koudoukou, en Bangui (República Centroafricana), ha pedido "unidad" entre cristianos y musulmanes para decir "no" al odio y la violencia, sobre todo, a la que se comete en nombre de Dios pero que en realidad responde a "intereses particulares".

"Tenemos que permanecer unidos para que cese toda acción que, venga de donde venga, desfigura el rostro de Dios y, en el fondo, tiene como objetivo la defensa a ultranza de intereses particulares, en perjuicio del bien común. Juntos digamos no al odio, a la venganza, a la violencia, en particular a la que se comete en nombre de una religión o de Dios. Dios es paz, salam", ha subrayado.

El papa ha llegado al lugar de culto este lunes para reunirse con la comunidad musulmana y ha pronunciado su primer discurso dentro de una mezquita. Además, se ha dirigido al imán Tidiani Moussa Naibi para subrayar que su visita a República Centroafricana no estaría completa sin este encuentro.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de África Papa Francisco Biografía del papa Noticias última hora