Internacional -

Donación de órganos

Todos los galeses serán donantes de órganos por ley

Tan solo serán excluidas las personas que así lo hayan reclamado en vida.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Todas las personas adultas de Gales serán consideradas donantes de órganos a no ser que hayan especificado lo contrario antes de morir, en virtud de una ley que ha entrado en vigor este martes.

Las autoridades galesas han argumentado que el nuevo sistema, al que se han opuesto algunas organizaciones religiosas, salvará cientos de vidas cada año.

"Las últimas cifras muestran que 14 personas murieron el año pasado en Gales esperando un trasplante. El cambio hacia un sistema en el que debe expresarse explícitamente que no se quiere ser donante será una revolución", ha afirmado el ministro de Sanidad galés, Mark Drakeford.

El sistema se aplicará a los mayores de 18 años que hayan vivido en Gales más de doce meses, según la nueva normativa, y los órganos con posibilidad de ser utilizados serán enviados a cualquier lugar del Reino Unido donde sean necesarios.

Según las cifras del Gobierno británico, cerca de 1.000 personas mueren cada año en el país a la espera de un trasplante y actualmente hay 224 personas en lista de espera en Gales para recibir un órgano, incluidos ocho niños.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Fotos del Reino Unido Noticias Euskadi