Internacional -

En los últimos 15 meses

4.000 muertos en Siria por bombardeos de la coalición contra el EI

De esas víctimas mortales, al menos 299 eran civiles, de los que 81 eran menores de edad y 53 eran mujeres, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Bombardeo en Siria
Bombardeo en Siria
Los bombardeos en Siria causan la muerte de, al menos, 200 civiles

1:12

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Al menos 4.166 personas han muerto en Siria en los últimos quince meses de bombardeos de la coalición internacional liderada por EEUU contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), según el recuento publicado por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De esas víctimas mortales, al menos 299 eran civiles, de los que 81 eran menores de edad y 53 eran mujeres, que perdieron la vida en ataque aéreos de la alianza en distintas provincias de Siria. Por otro lado, la ONG ha revelado que al menos 3.712 combatientes del EI, la mayoría extranjeros, han perecido por esos bombardeos. El Observatorio agregó que también hay centenares de heridos por los ataques de la coalición, que inició sus operaciones en Siria el 23 de septiembre de 2014.

La ONG no descartó que la cifra de fallecidos en las filas del EI sea superior debido al secretismo que mantienen sobre sus bajas y la dificultad para acceder a algunas zonas.

El EI proclamó un califato a finales de junio de 2014 en Siria e Irak, donde ha conquistado partes del norte y el centro de ambos Estados.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Internacionales de Última Hora Guerra Siria Hoy Isis hoy Noticias de Hoy ¿Qué pasa en Siria? Oriente Próximo