Internacional -

tras levantar sanciones

Israel dice que Irán sigue buscando el arma nuclear

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha declarado que Irán sigue buscando desarrollar armas nucleares y extender el terrorismo.

Reunión Kerry-Netanyahu

Agencias / Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha dicho que Irán sigue buscando desarrollar armas nucleares y extender el terrorismo, tras iniciarse hoy el levantamiento de sanciones a la República Islámica después de comprobarse que ha cumplido su parte del acuerdo nuclear.

"Incluso después de firmar el acuerdo nuclear, Irán no ha abandonado su aspiración de obtener armas nucleares y continuará minando la estabilidad en Oriente medio y difundiendo el terrorismo en el mundo, al tiempo que viola sus obligaciones internacionales", ha advertido el jefe del gobierno israelí en un comunicado difundido esta mañana por su oficina.

Netanyahu ha señalado que su país "seguirá vigilando la implementación del acuerdo" y "avisará de cualquier violación" que detecte.

"Las principales potencias y la OIEA (Organización Internacional de la Energía Atómica) deben vigilar de cerca la actividad en las instalaciones nucleares iraníes y en otros lugares para verificar que no se continúan desarrollando armas nucleares en secreto", pidió, y avisó que "si no hay respuestas apropiadas a cada violación, Irán creerá que puede seguir desarrollando armas, minando la estabilidad regional y extendiendo el terrorismo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Noticias Internacionales de Última Hora Última Hora Estados Unidos Noticias última hora Noticias Irán ¿Qué está pasando en Asia?