Internacional -

Crisis de refugiados

Fallecen al menos 39 refugiados en un naufragio en aguas del Egeo

Los guardacostas turcos han conseguido rescatar a 75 personas y han recuperado, hasta el momento, 39 cadáveres, pero continúa la búsqueda.

Naufragio de refugiados en el Egeo. Foto: EFE
Naufragio de refugiados en el Egeo. Foto: EFE
Naufragio de refugiados en el Egeo. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Al menos 39 personas han muerto hoy ahogadas al naufragar un barco con refugiados de diversas nacionalidades entre las costas occidentales de Turquía y la isla griega de Lesbos, informa el diario Hürriyet.

Los guardacostas turcos han conseguido rescatar a 75 personas y han recuperado, hasta el momento, 39 cadáveres, pero continúa la búsqueda con la ayuda de helicópteros y un equipo de buzos se prepara para alcanzar el barco hundido.

Los refugiados pudieron alertar a las patrullas turcas cuando el barco zozobraba, informa el citado diario.

El barco había salido de las playas del municipio de Ayvacik, en la provincia de Çanakkale, separada de la isla de Lesbos por un brazo de mar de apenas diez kilómetros.

La mayoría de los pasajeros del barco eran refugiados de Siria, Afganistán y Birmania, informa la cadena NTV.

La policía turca detuvo a un ciudadano turco bajo la sospecha de haber organizado el viaje, pero que se declaró inocente, afirmando que él también viajaba en el barco.

Los supervivientes han sido trasladados a un hospital cercano para un chequeo médico.

Las autoridades turcas informaron esta semana de que en el país hay censados 2,5 millones de sirios que han huido de la guerra civil que azota el país árabe desde 2011.

Según los últimos datos de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), durante el mes de enero han llegado a Europa 54.500 refugiados a través del Mediterráneo, de los cuales 50.600 lo hicieron por las costas de Grecia, y 236 personas murieron ahogadas en la travesía.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Noticias de migración Noticias de Hoy Refugiados en Europa ¿Qué pasó en Turquía hoy? Naufragios hoy Casos de ahogamientos Noticias costa mediterránea España