Internacional -

Ataque con drones

Matan a un líder de Al Qaeda en un bombardeo estadounidense en Yemen

Yalal Blaidi ha muerto junto a cinco de sus compañeros en un bombardeo de un avión no tripulado en la provincia de Shebua, en el sur del Yemen. Los cadáveres han quedado carbonizados.

Un grupo de yemeníes camina junto a un edificio dañado por los bombardeos en Saná. Foto: EFE
Un grupo de yemeníes camina junto a un edificio dañado por los bombardeos en Saná. Foto: EFE
Un grupo de yemeníes camina junto a un edificio dañado por los bombardeos en Saná. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: AEBek Al-Qaidako buruzagi bat hil dute Yemenen

Uno de los cabecillas de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), Yalal Blaidi, ha muerto hoy junto a cinco de sus compañeros en un bombardeo de un avión no tripulado estadounidense en la provincia de Shebua, en el sur del Yemen.

Fuentes de seguridad han informado de que el dron ha disparado dos misiles contra el vehículo militar en el que viajaban los seis miembros de AQPA, en la zona de Haban.

Los cadáveres han quedado carbonizados y han sido trasladados para ser enterrados a la ciudad natal de Blaidi, Zinyibar, capital de la provincia vecina de Abian.

Secuestro y decapitación de 14 soldados

Blaidi, conocido como Hamza Zinyibari, es un líder joven que adquirió notoriedad en el grupo durante los pasados dos años tras dirigir algunas operaciones sangrientas contra el Ejército yemení, entre ellas el secuestro y decapitación de 14 soldados en la provincia de Hadramut en agosto de 2014.

Con su fallecimiento, Al Qaeda en la Península Arábiga ha recibido un duro golpe, especialmente después de la muerte de su máximo líder Naser al Wahishi en un ataque similar en la ciudad de Al Mukala el pasado junio.

Al Mukala, capital de Hadramut, también en el sureste del país, está en manos del grupo terrorista, que hace tres días retomó además el control de la ciudad de Azzan, su principal feudo en Shebua.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo 2024 Estados Unidos Atentados recientes Noticias de Yihadistas Noticias de Hoy Oriente Próximo Noticias de Asia hoy