Internacional -

Mogadiscio

Una bomba, posible causa del aterrizaje de emergencia en Somalia

Los investigadores sospechan que la explosión que obligó el martes el aterrizaje forzoso de un avión fue causada por una bomba a bordo.

Aterrizaje de emergencia en Somalia, por un agujero en el fuselaje

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Somalian ezinbestean lur hartu zuen hegazkinean bonba bat ei zegoen

Los investigadores sospechan que la explosión de una bomba a bordo fue la causa de que un avión tuviese que aterrizar de emergencia el martes en la capital de Somalia, Mogadiscio, según han revelado dos fuentes del Gobierno de Estados Unidos.

El avión, un A321 de Daallo Airlines operado por Hermes Airlines, despegó desde Mogadiscio rumbo a Yibuti con 74 pasajeros a bordo, pero tuvo que volver después de un "incidente" a bordo. Testigos citados por el portal de aviación confirmaron una fuerte explosión y las imágenes muestran un agujero en el fuselaje sobre una de las alas.

Un portavoz de Daallo, Mohamed Husein, ha explicado a Reuters que dos pasajeros resultaron heridos por una deflagración, pero el director de la agencia de aviación civil, Abdiwahid Omar, ha confirmado posteriormente el hallazgo de un cadáver.

Aunque todavía no existen datos oficiales, fuentes del Gobierno de Estados Unidos han adelantado a Reuters que la principal hipótesis que barajan los investigadores es la explosión de una bomba a bordo. Así lo habrían acreditado las pruebas forenses recogidas en las últimas horas, si bien ningún grupo se ha atribuido el supuesto ataque. El vuelo llevaba aproximadamente 15 minutos en el aire cuando ocurrió la explosión que causó un agujero en el fuselaje.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Hoy del Mundo Atentados Últimas Noticias