Internacional -

Rumanía

Entra en prisión el primer condenado por crímenes del comunismo

Visinescu, de 90 años, ha sido condenado a una pena de 20 años de cárcel por crímenes contra la humanidad cometidos en una prisión en la que fue director.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Espetxean, komunismoko krimenengatik zigortutako lehen pertsona

Alexandru Visinescu, director de una de las cárceles más temidas del régimen comunista de Rumanía y primer condenado en este país por crímenes durante la dictadura, entró hoy en prisión después de que la Alta Corte de Casación y Justicia confirmara la pena de 20 años dictada en julio pasado en su contra.

Visinescu, de 90 años, fue considerado culpable de "crímenes contra la humanidad" cometidos en la prisión de Ramnicu Sarat, que dirigió entre 1956 y 1963 y donde muchos detenidos fueron sometidos a malos tratos y vejaciones y 14 de ellos murieron.

Los reclusos de Ramnicu Sarat estaban en régimen de aislamiento, tenían prohibido hablar, sufrían frecuentes palizas y pasaban hambre.

Se estima que hasta 200.000 personas estuvieron encarceladas en Rumanía por sus ideas políticas entre 1945 y 1989, según organizaciones de memoria histórica locales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Último Minuto de Hoy Hoy noticias