Internacional -

Doble atentado suicida

60 muertos en un atentado en un campamento de refugiados de Nigeria

Aunque nadie ha reivindicado el atentado, se sospecha que Boko Haram pueda estar detrás. Dos mujeres se inmolaron.

Una mujer y su hija observan una zona desbastada por un atentado de Boko Haram en Dalori. EFE
Una mujer y su hija observan una zona desbastada por un atentado de Boko Haram en Dalori. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 60 hildako Nigeriako errefuxiatuen kanpaleku baten kontrako atentatuan

Más de 60 personas han muerto en un doble atentado suicida cometido al parecer por mujeres en un campamento para refugiados ubicado en la ciudad de Dikwa, en el norte de Nigeria, según han informado este miércoles fuentes oficiales.

El ataque tuvo lugar el martes a 85 kilómetros de la capital del estado de Borno, epicentro de la violencia de Boko Haram, pero los continuos fallos en la red telefónica del país africano han impedido que se conociera antes.

Según esas fuentes, dos mujeres se colaron en el campamento para refugiados internos y se inmolaron justo en el centro. Más de 60 personas murieron y casi 80 resultaron heridas.

Aunque nadie ha reivindicado el atentado, Boko Haram suele llevar a cabo ataques terroristas de este tipo, en los que usa a mujeres e incluso niños como bombas humanas. En los últimos tiempos ha aumentado la frecuencia y la potencia de sus golpes.

El vicepresidente de Nigeria, Yemi Obasanjo, ha dado órdenes para aumentar la seguridad en los campamentos de desplazados. Obasanjo ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas y ha lamentado que "los terroristas sin corazón elijan desatar su ira contra gente que se refugiaba tras ver cómo destruían sus viviendas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en África actualmente? Noticias Mundiales Atentados hoy Noticias sobre Yihadismo Última hora hoy Última hora refugiados