Internacional -

VISITA HISTÓRICA

Obama afirma que 'es hora' de que EE. UU. levante el embargo a Cuba

El levantamiento del embargo económico a Cuba depende del Congreso de EE. UU. A pesar de que sus partidarios no cuentan con el suficiente apoyo, cada vez más voces se suman a favor su eliminación.

El presidente de EE. UU., Barack Obama, en el discurso de hoy en La Habana. Foto: EFE
El presidente de EE. UU., Barack Obama, en el discurso de hoy en La Habana. Foto: EFE
Obama se reúne con disidentes cubanos

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Obama: ‘AEBk Kubari blokeoa kentzeko garaia da’

El presidente de EE. UU., Barack Obama, ha pedido este martes al Congreso estadounidense que “es hora” de levantar el embargo económico a Cuba, ya que es una medida que “daña” al pueblo cubano en lugar de ayudarlo.

En su discurso dirigido al pueblo cubano en el Gran Teatro Alicia Alonso de La Habana, Obama ha afirmado que “debería ser más fácil”, por parte de Cuba, hacer negocios. Asimismo, ha añadido que “todo el mundo” en la isla debería tener acceso a Internet.

“No deberíamos tener miedo al cambio, deberíamos abrazarlo”, ha recalcado Obama en un mensaje al Congreso de su país y también al régimen cubano.

El presidente de EE. UU., con el objetivo de normalizar las relaciones con Cuba, hace 15 meses dictó varios decretos ejecutivos para relajar las restricciones del embargo. Su levantamiento total depende del Congreso de EE. UU., cuyas dos cámaras controlan en la actualidad los republicanos.

En el Congreso estadounidense, los partidarios de levantar el embargo no tienen todavía suficientes votos. Aun así, cada vez hay más voces a favor de eliminar esa medida. Una muestra de ello es que una delegación de casi 40 legisladores, entre ellos varios republicanos, ha viajado con Obama a Cuba.

Tras su reunión de ayer con el presidente cubano, Raúl Castro, Obama ha asegurado que el embargo “va a terminar”. En una entrevista reciente, el presidente de EE. UU. pronosticó que eso ocurrirá durante la presidencia de su sucesor en la Casa Blanca, “ya sea demócrata o republicano.”

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo Estados Unidos Noticias Barack Obama Última hora hoy Noticias de Cuba hoy