Internacional -

Zaventem

El aeropuerto de Bruselas retoma sus conexiones con Bilbao

Dos semanas después de los atentados, los vuelos entre la capital vizcaína y la belga vuelven a ponerse en marcha.

Aeropuerto de Loiu. Foto: Efe
Aeropuerto de Loiu.
Aeropuerto de Loiu. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Brusela eta Bilbo arteko hegaldiak, berriro martxan

El aeropuerto de Bruselas-Zaventem retomará este martes sus conexiones con el Estado español con una primera ruta operada por la aerolínea Brussels Airlines a Bilbao, cuando se cumplen dos semanas del atentado que ha dejado inservible la terminal de salidas y obligó al cierre temporal del aeródromo.

Brussels Airlines confía en que a partir del miércoles sea posible operar "más rutas a España" con el aumento gradual de la capacidad del aeropuerto.

De acuerdo a la información disponible en la página web del aeropuerto, el martes están programados un vuelo con salida de Bruselas y destino a Bilbao a las 11:50 horas y otro de vuelta a las 16:15 horas.

El aeródromo reabrió el pasado domingo con tres vuelos "simbólicos" a Faro, Turín y Atenas y este lunes ha ofrecido ya cerca de 25 vuelos internacionales.

Iberia seguirá volando al aeropuerto belga de Lieja al menos hasta el 8 de abril, al igual que Vueling, mientras que Air Europa volará a Lieja, a 98 kilómetros de Bruselas, hasta que Zaventem esté plenamente operativo. Ryanair seguirá redirigiendo todos sus vuelos al aeropuerto de Charleroi hasta el próximo jueves 7 de abril incluido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Vuelos cancelados Bilbao Noticias Bilbao Bélgica sucesos hoy Última hora hoy