Internacional -

Siria

Más de 50 muertos en varios ataques ocurridos en Alepo

Además, anoche otras 27 personas fallecieron en un bombardeo contra el hospital de Alepo.

Bombardeo en Alepo
Bombardeo en Alepo
Los bombardeos en Siria dejan en el aire las conversaciones de paz

1:16

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 50 pertsona baino gehiago hil dituzte Alepon izandako zenbait erasotan

Al menos 53 personas han muerto hoy por los bombardeos aéreos y de artillería en la ciudad siria de Alepo, la mayor del norte del país, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De esos fallecidos, al menos 31 civiles, entre ellos tres menores, han perdido la vida por ataques aéreos de aviones de guerra, de origen desconocido, en los barrios de Bustan al Qasr, Al Kalasa, Al Sukari, Qadi Askari, Al Marya y Al Harabla, en manos de grupos armados opositores.

Por otro lado, otras 22 personas, de las que dos eran niños, han perecido por el impacto de cohetes disparados por facciones islámicas contra áreas bajo el control del régimen, como los distritos de Al Midan, Al Mashriqa, Ashrafie y la plaza de Saadalá al Yaburi, donde también ha habido 53 heridos.

La violencia ha aumentado en las últimas semanas en Alepo, pese a que está en vigor en Siria un alto el fuego entre el Gobierno de Damasco y la Comisión Suprema para las Negociaciones, la principal alianza opositora.

Además, anoche, al menos 27 personas perdieron la vida en un bombardeo contra el hospital Al Quds, situado en el barrio de Al Sukari, en el este de Alepo, de acuerdo a los datos del Observatorio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias actuales Guerra en Siria hoy Noticias hoy ¿Qué pasa en Siria? Oriente Próximo