Internacional -

Disturbios

27 detenidos tras las marchas contra la reforma laboral francesa

Se han registrado duros enfrentamientos entre la Policía y jóvenes encapuchados, que han convertido la plaza de la República de París en una batalla campal.

Manifestantes se enfrentan a la Policía tras la manifetación. EFE
Manifestantes se enfrentan a la Policía tras la manifetación. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 27 lagun atxilotuta Parisen, lan erreformaren aurkako protestetan

La Policía francesa ha detenido a 27 personas tras los enfrentamientos registrados en la noche del jueves al viernes entre jóvenes encapuchados y agentes de la Policía en la Plaza de la República en París.

Los enfrentamientos se producen después de un día de marchas callejeras en contra de la reforma laboral en las que decenas de personas fueron detenidas.

En la madrugada de este viernes, la Policía se ha desplegado para desalojar a un grupo de unos 150 jóvenes que se negaban a dejar la plaza parisina que ha estado siendo ocupada a diario en los últimos 30 días, en la mayor parte de los casos por sentadas pacíficas.

La evacuación ha llegado tras los enfrentamientos registrados entre agentes y varios jóvenes que han incendiado coches y han lanzado piedras y adoquines arrancados de las calles, según ha informado en un comunicado el Ministerio del Interior.

De los 27 detenidos, 24 han quedado bajo custodia policial. "Son mayoritariamente personas que buscaban pelearse", ha explicado Pierre-Henry Brandet, portavoz del Ministerio del Interior galo.

Decenas de miles de personas protestaron en las manifestaciones contra la reforma laboral, una medida que busca facilitar los despidos en un país en el que el desempleo se sitúa en el 10 %.

En total, la Policía ha informado de 124 arrestos realizados el jueves durante la jornada de manifestaciones, que acabó con 24 agentes heridos, uno de ellos en estado grave tras recibir el impacto de un bloque de cemento en la cabeza.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
París noticias ¿Qué pasó en Francia? Noticias hoy