Internacional -

Guerra Siria

Continúan los bombardeos de las fuerzas rebeldes contra Alepo

Alepo sufre una ola de violencia desde hace más de una semana, que ha puesto en peligro el futuro de la tregua declarada en febrero pasado en todo el territorio sirio.

Ataque con coche bomba en Damasco. Foto: EFE
Ataque con coche bomba en Damasco. Foto: EFE
Ataque con coche bomba en Damasco. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Matxinoen bonbardaketa gehiago izan dira Alepon

Al menos cinco personas han muerto en los últimos bombardeos llevados a cabo por fuerzas rebeldes contra zonas bajo control gubernamental en Alepo, en el noroeste de Siria, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Además, al menos tres mujeres han muerto hoy y otras diecisiete personas resultaron heridas por disparos de cohetes contra un hospital en Alepo, según la agencia de noticias oficial SANA.Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria, sufre una ola de violencia desde hace más de una semana, que ha puesto en peligro el futuro de la tregua declarada en febrero pasado en todo el territorio sirio.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, acordó ayer con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, reunirse "pronto" junto a otros 15 países con influencia sobre las partes en conflicto en Siria, para tratar de restablecer el cese de hostilidades y salvar así el proceso de paz.

Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha reclamado a las partes en conflicto en Siria que renueven "inmediatamente" su compromiso con el alto el fuego, expresando su preocupación por el incremento de las hostilidades.

Ban Ki-moon ONU para Siria, Staffan de Mistura

18 muertos en Al Raqa

Por otro lado, al menos dieciocho personas murieron hoy, entre ellas cinco miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI), en bombardeos contra la ciudad de Al Raqa, feudo principal de los radicales en Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los ataques aéreos, que no se sabe si fueron de la coalición internacional contra el EI, liderada por EEUU, o de la aviación rusa, causaron, además, decenas de heridos, algunos graves, por lo que la ONG no descartó que aumente el número de fallecidos.

 

3.100 muertos en Siria en abril

Alrededor de 3.100 personas, entre ellas cerca de 860 civiles (de ellos 143 menores de edad), han muerto en Siria durante el mes de abril, a pesar del alto el fuego, según ha informado este lunes el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Guerra en Siria hoy Últimas noticias de Estados Unidos ¿Qué está pasando en Rusia? Noticias de la Organización de Naciones Unidas Noticias de Yihadistas ¿Qué pasa en Siria? Oriente Próximo