Internacional -

Guerra en Siria

Precaria tregua de 48 horas en Alepo

Desde hace más de una semana, Alepo sufre un estallido de violencia, que ha causado la muerte de al menos 284 civiles y ha puesto en jaque la tregua declarada en toda Siria a finales de febrero.

Ataques con cohetes en un distrito residencial de Alepo (Siria). Foto: EFE
Ataques con cohetes en un distrito residencial de Alepo (Siria). Foto: EFE
Ataques con cohetes en un distrito residencial de Alepo (Siria). Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Intensos combates entre las fuerzas gubernamentales sirias y facciones armadas rebeldes se desarrollaron ayer en la ciudad de Alepo, en el norte del país árabe, donde murieron decenas de soldados e insurgentes horas antes de la entrada en vigor de una nueva tregua.

La Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas sirias informaron en un comunicado de que se aplicará un cese de las hostilidades en Alepo durante 48 horas a partir de medianoche.

El Ejército hizo este anuncio tras un acuerdo entre EE. UU. y Rusia para imponer una tregua con el objetivo de reducir la muerte de civiles y la crisis humanitaria. No obstante, durante toda la jornada de ayer, la parte occidental de la urbe fue escenario de enfrentamientos, con decenas de fallecidos.

Los combates tuvieron lugar en varias zonas, como los alrededores de los barrios de Yamiat al Zahrá y de Al Rashidín, donde ambas partes emplearon fuego de artillería, mientras que aviones de guerra, que no se sabe si eran sirios o rusos, bombardearon el frente de guerra.

Desde el interior de Alepo, el activista Abdel Karim Leili dijo a Efe por Internet que milicianos pertenecientes a la sala de operaciones Fatah Alepo (Conquista de Alepo), donde están incluidos varios grupos opositores, iniciaron ayer una ofensiva en la mitad occidental de la población.

La tregua, en jaque

Desde hace más de una semana, Alepo sufre un estallido de violencia, que ha puesto en jaque la tregua declarada en toda Siria a finales de febrero pasado.

Este repunte de las hostilidades ha causado la muerte de 284 civiles -156 en áreas bajo control del régimen y 128 en zonas en manos de los rebeldes- en Alepo, de acuerdo a las cifras proporcionadas por Abderrahman.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Guerra Siria Hoy Noticias Noticias de Siria hoy Noticias Oriente Próximo