Internacional -

ESCÁNDALO DE EMISIONES

Volkswagen quiere exculpar a su junta directiva de la manipulación

En un comunicado, la compañía explica que no ve indicios de responsabilidad en los miembros de la junta directiva y exculpará a todos ellos en la próxima junta general de accionistas del 22 de junio.

La exculpación de la junta directiva dependerá de nuevos hechos relacionados. Foto de archivo.
La exculpación de la junta directiva dependerá de nuevos hechos relacionados. Foto de archivo.
La exculpación de la junta directiva dependerá de nuevos hechos relacionados. Foto de archivo.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Volkswagenek zuzendaritza errugabetu nahi du

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen quiere exculpar a toda la junta directiva de responsabilidad en la manipulación de las emisiones de gases en motores diésel.

Volkswagen ha informado este miércoles de que no ve señales de responsabilidad en los miembros de la junta directiva y quiere exculpar a todos ellos por el año 2015 en la próxima junta general de accionistas del 22 de junio.

El consejo de supervisión y la junta directiva de VW han añadido que esta propuesta está condicionada a que hasta esa fecha no se conozcan nuevos hechos relacionados con la manipulación.

"La base para esta recomendación son las informaciones disponibles de la amplia investigación del bufete de abogados estadounidense Jones Day sobre el asunto del diésel, que todavía no ha concluido", ha explicado hoy Volkswagen en un comunicado.

La compañía alemana ha dejado de comprobar si los actuales o antiguos miembros de la junta directiva incumplieron obligaciones según sus conocimientos en ese momento.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Mundiales Empresas Multinacionales Noticias de Alemania Noticias de Fraudes Última hora hoy Caso Volkswagen Novedades de la industria Contaminación Noticias de la industria del automóvil