Internacional -

Un mes después

Nuevo terremoto de 6,8 ocasiona 'pequeños daños materiales' en Ecuador

Por el momento, según los medios locales, no hay datos de nuevas víctimas, en el temblor que ha ocurrido en una de las zonas más golpeadas por el anterior seísmo.

Ecuador intenta recuperarse de los terremotos que han sacudido el país. EFE.
Ecuador intenta recuperarse de los terremotos que han sacudido el país. EFE.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 6,8 graduko lurrikara batek 'kalte txikiak' egin ditu Ekuadorren

Un terremoto de 6,8 de magnitud en la escala Richter ha sacudido este miércoles la costa de Ecuador, afectando a algunas de las zonas que se vieron golpeadas por el seísmo del pasado 16 de abril que dejó al menos 660 víctimas mortales.

Según ha informado el Instituto Geofísico de Ecuador, el temblor se ha producido a las 2:57 horas locales a una profundidad de 14,68 kilómetros. El epicentro se ha ubicado cerca de la costa del país, en la provincia de Esmeraldas, una de las más golpeadas por el anterior temblor. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha situado la magnitud en 6,7.

Por el momento, según los medios locales, no hay datos de nuevas víctimas, y ha ocasionado "pequeños daños materiales". Las autoridades han informado de que están evaluando la situación y han invitado a los ciudadanos a mantener la calma y a estar preparados para una posible evacuación en caso de un nuevo temblor.

Tras el primer temblor más potente, el Instituto Geofísico ha informado de otros cinco temblores más en la última media hora, incluido uno de 5,4 de magnitud minutos después del primero.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Desastres Naturales Noticias Euskadi Noticias América Latina Terremoto cercano a mí ¿Qué está pasando en Ecuador?