Internacional -

Desaparición

Encuentran un resto humano entre las piezas del avión de Egyptair

El hallazgo se ha producido entre los asientos y objetos personales del avión de Egyptair siniestrado en el mar mediterráneo.

Avión de Egyptair. Foto: EiTB
Avión de Egyptair.
Hallan restos humanos entre las piezas del avión de Egyptair

1:30

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EgyptAir hegazkineko bidaiarien lehen gorpuzkia aurkitu dute

Las Fuerzas Armadas de Egipto han hallado un trozo de cuerpo humano entre los asientos y objetos personales del avión de Egyptair siniestrado, que están esparcidos en el mar Mediterráneo, según ha informado hoy en Atenas el ministro griego de Defensa, Panos Kamenos."Hace unas horas nos han informado (las autoridades egipcias) de que se han encontrado en la zona de búsqueda una parte de un cuerpo humano, dos asientos y una o varias piezas de equipaje", ha explicado Kamenos.

Los objetos se encontraban en un área situada ligeramente al sur de donde el A-320 desapareció el jueves de los radares.

Las Fuerzas Armadas de Egipto ya habían anunciado este viernes que habían encontrado restos del avión desaparecido de EgyptAir a unos 290 kilómetros al norte de la ciudad costera de Alejandría, según ha informado en un comunicado.

Asimismo, la Marina egipcia también ha encontrado algunas de las pertenencias de los pasajeros y prosigue la búsqueda de la caja negra.

Francia no se decanta por ninguna hipótesis

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Marc Ayrault, ha afirmado hoy que no privilegia ninguna hipótesis sobre la desaparición ayer del avión de Egyptair porque desconoce las causas que motivaron la pérdida de contacto cuando sobrevolaba el Mediterráneo.

Ha insistido en que "hay que ser prudentes en este momento" y también en que "hay una cooperación total entre Egipto y Francia". A ese respecto, ha contado que había hablado con su homólogo egipcio, que le había transmitido la misma incertidumbre sobre las razones de por qué se le perdió la pista al avión.

Ayer a mediodía, el presidente francés, François Hollande, dio por hecho que el avión de Egyptair se había estrellado y afirmó que no había que descartar ninguna hipótesis, incluida la terrorista.

Estados Unidos no detecta evidencias de una explosión

Los expertos de Estados Unidos que han revisado las imágenes por satélite correspondientes a la desaparición del avión no han encontrado por el momento ninguna evidencia que avale la hipótesis de una explosión a bordo, según fuentes de varias agencias citadas por Reuters.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Francia Noticias del expresidente Francés Accidentes de Aviones Noticias de Hoy Noticias Egipto