Internacional -

Avión estrellado

El avión de EgyptAir emitió alertas de humo antes de estrellarse

Sin embargo, los investigadores franceses afirman que eso no lleva 'a destacar ninguna hipótesis'.

Mensajes revelan que había fuego y humo dentro del aparato antes de caer al mar. Foto: EiTB
Mensajes revelan que había fuego y humo dentro del aparato antes de caer al mar. Foto: EiTB
Mensajes revelan que había fuego y humo dentro del aparato antes de caer al mar. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EgyptAir konpainiako hegazkinak ke alerta igorri zuen erori aurretik

Los investigadores franceses confirmaron hoy, sábado, que el avión de Egyptair que se estrelló el jueves 19 de mayo en el Mediterráneo con 66 personas a bordo emitió señales de presencia de humo en el interior justo antes del accidente.

"Podemos confirmar que los sensores del aparato emitieron mensajes que indicaban que había humo en la cabina poco antes de que se interrumpieran las comunicaciones", señaló a Efe un portavoz de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA).

Las señales de presencia de humo se emiten de forma automática a través de un sistema denominado ACARS, agregó el portavoz.

Este elemento, que había sido revelado por la página de la web The Aviation Herald, "no permite sacar por el momento ninguna conclusión sobre las causas del accidente", indicó.

El portavoz precisó que la presencia de humo indica que hubo fuego, pero eso no lleva "a destacar ninguna hipótesis". "Hasta que no se encuentren los restos del avión será imposible determinar las causas que provocaron el accidente", señaló.

El avión de Egyptair, que cubría la ruta París-El Cairo, se precipitó al mar efectuando dos giros bruscos después de desaparecer de los radares y perder altitud a gran velocidad, sin que hasta el momento se conozcan las causas de la tragedia, por lo que no se descarta la posibilidad de un atentado ni de un fallo técnico.

Según The Aviation Herald, el sistema ACARS mostró que a las 2.26 hora local (00.26 GMT) se detectó humo en el baño del avión y sólo un minuto después dicho sistema envió un nuevo mensaje alertando de que también había humo proveniente de los sistemas electrónicos. La última comunicación se envió desde el avión a las 00.29 GMT y el contacto se perdió a las 00.33 GMT, según la web.

Las Fuerzas Armadas de Egipto encontraron algunas piezas del avión y restos humanos en una zona en el mar situada a unos 290 kilómetros al norte de la ciudad egipcia de Alejandría.

Las operaciones de búsqueda y rescate continúan y en ellas colaboran también Francia, Reino Unido, Italia y Grecia.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Internacionales de Última Hora Francia Accidentes de aviones más recientes Noticias Egipto hoy