Internacional -

El drama de la inmigración

Al menos 15 muertos en un nuevo naufragio en la costa de Libia

Solo este jueves 4.000 personas han sido rescatadas en el Canal de Sicilia.

Naufragio mortal en Libia
Naufragio mortal en Libia
Naufragio mortal en Libia

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gutxienez 15 pertsona hil dira Libian, euren ontzia hondoratuta

Al menos 15 personas murieron hoy después de que la embarcación en la que viajaban con destino a Europa naufragara, según pudo constarse desde la fragata española "Reina Sofía", que participó en las operaciones de rescate de los supervivientes.

Fuentes del dispositivo comunitario EUNavforMed, del que forma parte esa fragata, confirmaron a EFE el avistamiento de "entre 15 a 20 cadáveres" tras el naufragio, si bien no precisaron el número de víctimas porque, ante la situación, se dio prioridad a salvar a los supervivientes.

El suceso se produjo a 35 millas (unos 56 kilómetros) de la costa de Libia, cuando una embarcación en la que viajaban alrededor de 100 inmigrantes se hundió.

Los salvados en esta operación forman parte de los 4.000 inmigrantes socorridos por naves europeas solo hoy en el Canal de Sicilia, en 22 operaciones de rescate diferentes.

Este nuevo naufragio es el segundo incidente en dos días, pues se produce horas después de otro hundimiento en el que fallecieron cinco personas y 562 fueron rescatadas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en África actualmente? Noticias de Hoy del Mundo Noticias de migrantes Noticias de Hoy Naufragios Ahogamientos en el mar Libia Últimas noticias Mar Mediterráneo