Internacional -

El drama de la inmigración

Más de 10.000 inmigrantes han sido rescatados en una semana en Libia

El jueves se rescató a unas 4.000 personas. En lo que va de año, 1.475 personas han muerto en su intento por llegar a Europa a través del Mediterráneo.

El vuelco de una embracación en la que viajaban más de 560 inmigrantes. Foto: EFE
El vuelco de una embracación en la que viajaban más de 560 inmigrantes. Foto: EFE
El vuelco de una embracación en la que viajaban más de 560 inmigrantes. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 10.000 etorkin baino gehiago erreskatatu dituzte itsasoan, astebetean

Unos 10.000 inmigrantes y refugiados fueron rescatados en aguas del Mediterráneo próximas a Libia entre el lunes y el miércoles de esta semana, según los datos ofrecidos este viernes por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

A ellos habría que sumar a los alrededor de 4.000 rescatados el jueves, según los guardacostas italianos.

En total, 194.611 inmigrantes han llegado por mar a Europa en lo que va de año, de los cuales 37.363 han llegado a Italia, según los datos de la OIM a fecha del 25 de mayo. Además, en lo que va de año, 1.475 personas han perdido la vida en la travesía, lo que incluye a alrededor de un centenar que se da por desaparecidas.

De acuerdo con la oficina de la OIM en Roma, el lunes y el martes de esta semana decenas de inmigrantes perdieron la vida en tres naufragios en aguas internacionales. Entre ellos figura el vuelco de una embarcación con más de 600 personas a bordo, de la que dos barcos de la Marina italiana lograron rescatar a 540 este miércoles y recuperar cinco cuerpos.

 

 

Los supervivientes, que fueron trasladados a Porto Empedocle, han indicado que habría un centenar de desaparecidos, ya que a bordo iban hasta 650 personas. El barco partió de Sabratha, en Libia, el martes por la noche y buena parte de los rescatados son marroquíes, según el comunicado de la OIM.

Además, un grupo de 130 inmigrantes rescatados llegados a Lampedusa el miércoles informaron de la muerte de siete personas en otra embarcación, entre ellos una mujer nigeriana que viajaba con su hija de 9 meses.

Por último, el jueves por la tarde, la fragata española 'Reina Sofía', que participa en la misión europea 'Sophia', rescató a al menos 77 inmigrantes tras el hundimiento de otro barco, mientras que se cree que habría 30 más desaparecidos, según la versión de la OIM.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
África Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales Noticias de migración Noticias de Sociedad Noticias Refugiados hoy Noticias refugiados hoy Mar Mediterráneo hoy ¿Qué está pasando en Libia?