Internacional -

Naufragio en el Mediterráneo

Al menos 45 personas mueren en el Mediterráneo, en un nuevo naufragio

La Marina Militar italiana ha confirmado que han sido rescatadas 135 personas.

Al menos 65 personas murieron esta semana en el Mediterráneo cuando trataban de llegar a Europa. EFE
Al menos 65 personas murieron esta semana en el Mediterráneo cuando trataban de llegar a Europa. EFE
Al menos 65 personas murieron esta semana en el Mediterráneo cuando trataban de llegar a Europa. EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gutxienez 45 pertsona hil dira Mediterraneoan,beren ontzia hondoratuta

Al menos 45 personas murieron este viernes en el tercer naufragio en el Mediterráneo en tres días, un suceso que ocurre en una semana de incesantes flujos de llegadas y en la que han sido rescatadas más de 12.000 personas.

La Marina Militar italiana confirmó hoy la recuperación de 45 cadáveres en una difícil operación en el Mediterráneo en la que fueron salvadas 135 personas. La Armada italiana siguen peinando la zona en busca de posibles desaparecidos.

Se trata del enésimo naufragio que ocurre en los últimos tres días en el Mediterráneo, después de que el miércoles murieran cinco personas y el jueves, al menos quince.

El suceso de este viernes se produjo cuando las unidades de la Marina Militar italiana avistaron una embarcación que ya estaba en proceso de hundimiento a pocas millas de las costas de Libia. La Nave Vega de la Marina italiana comenzó entonces con las labores de rescate de las personas que habían caído al mar, aunque solo pudieron salvar a 135.

Esta operación llevada a cabo por la Marina italiana es solo una de las 17 que se han efectuado este viernes en el Canal de Sicilia. La Guardia Costera explicó que en las otras 16 operaciones fueron asistidas más de 1.900 personas. Solo en la última semana, sin contar con los 2.000 rescatados hoy, han sido asistidas más de 10.000 personas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Mundiales Sociedad Última Hora de Hoy Refugiados en el Mundo Naufragios hoy