Internacional -

Suceso

Once heridos, incluidos niños, al caer un rayo en un parque de París

Entre los heridos, quienes participaban en una fiesta de cumpleaños, varios  se encuentran en estado grave.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hamaika zauritu Parisen, tartean haurrak, tximista batek jota

Un total de once personas, incluidos varios menores de edad, han resultado heridos este sábado al caer un rayo sobre una fiesta infantil de cumpleaños en el parque de Monceau, en el Octavo Distrito de París.

El incidente ocurrió poco después de las 15:00 horas cuando "ocho niños y tres adultos fueron alcanzados por un rayo", ha explicado la Policía, según recoge el diario Le Parisien en su edición digital. "Seis personas se encuentran en situación muy grave y las otras cinco están en situación de relativa urgencia", ha añadido la Policía. Los niños heridos tienen entre 7 y 14 años de edad.

"Por desgracia, estaban participando en una fiesta de cumpleaños cuando se vieron afectados" por el rayo, ha indicado el teniente de alcalde del distrito, Gregory Gauger, en declaraciones a Le Parisien. "Todos saltamos. Yo estaba a solo 300 metros. Hay 5 o 6 casos graves. Se ha creado una célula de crisis", ha apuntado.

París no estaba entre las regiones en alerta naranja a recomendación de Météo-France, encargada de la previsión meteorológica para todo el país.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias actuales Alertas meteorológicas ¿Qué pasó en París hoy? Europa Noticias Francia El tiempo País Vasco Noticias hoy Noticias Tormenta eléctrica hoy