Internacional -

Irak

El Ejército iraquí lanza la ofensiva final para recuperar Faluya

La coalición que lidera EE.UU. también ha lanzado bombardeos en la zona. La ciudad está controlada por el Estado Islámico.

El Ejército iraquí lanza la ofensiva final para recuperar Faluya. Foto: EFE
El Ejército iraquí lanza la ofensiva final para recuperar Faluya. Foto: EFE
Último asalto al centro de Faluya

1:17

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Irakeko armadak Faluya berreskuratzeko azken erasoa hasi du

El Ejército de Irak ha lanzado este lunes el asalto final para reconquistar la ciudad de Faluya, controlada por el grupo Estado Islámico y situada a unos 50 kilómetros de la capital iraquí, Bagdad, según un portavoz militar.

El Ejército iraquí y las milicias chiíes afines al Gobierno iniciaron la ofensiva para recuperar Faluya el pasado 23 de mayo, cuando reforzaron el bloqueo que mantenían sobre esta ciudad. La coalición que lidera Estados Unidos también ha lanzado bombardeos en esta zona.

Las fuerzas iraquíes han lanzado un asalto que esperan sea definitivo. En el distrito de Naimiya, en la parte sur de Faluya, ya se han registrado explosiones y disparos, según ha comprobado un periodista de Reuters cercano al frente de combate.

Faluya se convirtió en enero de 2014 en la primera ciudad en caer en manos de los yihadistas y, seis meses después, éstos autoproclamaron un 'califato' que comprendía todo el territorio conquistado en Irak y Siria.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Último Minuto de Hoy Noticias de Yihadistas Última hora hoy Irak hoy Noticias Oriente Próximo