Internacional -

'Brexit'

El resultado del referéndum, por regiones

Inglaterra y Gales inclinan la balanza a favor del 'Brexit' (53% y 52,2% partidarios de esa opción), mientras que Escocia, Irlanda del Norte y Londres han votado mayoritariamente por quedarse.

Resultado del 'Brexit' por regiones. Mapa elaborado por la BBC
Resultado del 'Brexit' por regiones. Mapa elaborado por la BBC
Resultado del 'Brexit' por regiones. Mapa elaborado por la BBC

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Erreferendumaren emaitzak, eskualdeka

El 52 % de los británicos se han pronunciado este jueves a favor de abandonar la Unión Europea, frente a un 48 %, en una votación con un 72,1 % de participación, la más elevada en este país desde 1992.

Por regiones, el Reino Unido se encuentra claramente dividido:

Irlanda del Norte ha apostado por la Unión -55,8% frente al 44,2%- al igual que Escocia, con un 62% de respaldo a la continuidad en el bloque común frente al 38 % pro "Brexit".

Por el contrario, Inglaterra, un 53% de votantes ha respaldado la salida frente a un 46,6%, mientras que Gales se ha decantado también por esa opción con el 52,5 % del respaldo frente al 47,5 %.

La opción de la permanencia ha vencido en grandes ciudades como Londres, Manchester y Liverpool, mientras que la del abandono se ha impuesto en zonas rurales.

Brexit Reino Unido Erresuma Batua erreferenduma referendum Londres. EFE

Gráfico de la BBC

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales Noticias de Escocia Fotos del Reino Unido Última Hora de Hoy Post-Brexit Última Hora