Internacional -

Ministro de Economía

Osborne: 'El Reino Unido está preparado ante los desafíos del Brexit'

Esta intervención es un intento por evitar el nerviosismo en los mercados, después de que la libra esterlina bajara esta madrugada en los mercados internacionales un 2,6% frente al dólar.

El ministro británico de Economía, George Osborne. Imagen de archivo: EFE
El ministro británico de Economía, George Osborne. Imagen de archivo: EFE
El ministro británico de Economía, George Osborne. Imagen de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Osborne: 'Erresuma Batua Brexitaren erronkei aurre egiteko prest dago'

El ministro británico de Economía, George Osborne, ha afirmado hoy que el Reino Unido está en una posición de "fortaleza" para afrontar los desafíos que supone el ?Brexit?, la salida del país de la Unión Europea (UE).

En una declaración en Londres antes de la apertura de la bolsa y para calmar el nerviosismo en los mercados, Osborne ha admitido que es "inevitable" que la economía británica deberá ajustarse a la nueva situación y ha enviado un mensaje a los empresarios de que la economía es "fundamentalmente fuerte" y "está abierta a los negocios".

En cuanto a los pasos a seguir de cara a las negociaciones sobre la salida, el ministro ha considerado "sensato" esperar a que sea designado el nuevo primer ministro, tras la decisión tomada el pasado viernes por David Cameron de dimitir en octubre.

Esta intervención es interpretada como un intento por evitar el nerviosismo en los mercados en el comienzo de la semana y después de que la libra esterlina bajara esta madrugada en los mercados internacionales un 2,6% frente al dólar hasta 1,34 dólares.

Mientras tanto, el nerviosismo está instalado en las bolsas de todo el mundo. El primer lunes después del Brexit, las bolsas asiáticas han comenzado la semana con bajadas y ahora la preocupación se ha instalado en los parqués europeos. El Ibex 35 ha comenzado la jornada con subidas pero no ha tardado en registrar pérdidas. Sin poder superar la resaca del Brexit, las bolsas del Frankfurt y de París también marcaban negativo al mediodía.

77.000 firmas fraudulentas

Por otro lado, la comisión de peticiones de la Cámara de los Comunes británica ha informado de que ha eliminado 77.000 firmas fraudulentas de la petición ciudadana al Parlamento para que el Reino Unido celebre otro referéndum sobre la permanencia en la UE.

La presidenta de la comisión, Helen Jones, ha señalado que se toman el asunto "muy seriamente" y continuarán investigando la procedencia de las rúbricas, que ascienden ya a 3,2 millones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo 2024 Unión Europea hoy Reino Unido hoy Fotos David Cameron Brexit Que es el Brexit Reino Unido