Internacional -

Masacre en Niza

Mohamed Lahouaiej Bouhlel, identificado como el autor del atentado

Se trata de un franco-tunecino de 31 años de edad. Estaba fichado, pero no por cuestiones que tuvieran que ver con terrorismo.

Imagen del camión que chocó contra la multitud en Niza. Foto: EFE
Imagen del camión que chocó contra la multitud en Niza. Foto: EFE
Identifican a Mohamed Lahouaiej Bouhlel como autor del atentado de Niza

1:50

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Mohamed Lahouaiej Bouhlel da atentatuaren egilea

El autor del atentado de Niza ha sido identificado como Mohamed Lahouaiej Bouhlel, un conductor de envíos profesional y franco-tunecino de 31 años, cuyo apartamento en el sector norte de la ciudad ha sido escenario de un registro policial en las últimas horas, según informa el diario local Nice Matin.

De hecho y según el medio, Bouhlel es el titular del carné de conducir que la Policía encontró en el interior del camión, al volante del cual mató a 84 personas durante la celebración el jueves por la noche del Día de la República.

Bouhlel, padre de un hijo de tres años, estaba fichado como delincuente común pero hasta ahora no se tenía constancia de que se hubiera radicalizado en una red terrorista.

El camión usado en el ataque, según las mismas fuentes, fue alquilado por el propio Bouhlel el miércoles, poco más de 24 horas antes del atropello, en una localidad limítrofe de Niza, y ahora mismo la Policía ha iniciado una búsqueda para encontrar a posibles cómplices.

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo 2024 París Noticias de Europa Francia coronavirus hoy Atentados Estado Islámico Noticias sobre Yihadismo Noticias última hora