Internacional -

Atentado de Niza

El autor del atentado de Niza pidió más armas antes del ataque

Por otra parte, Mohamed Bouhlel pasó por el paseo marítimo de Niza al volante del camión el martes y el miércoles, según se desprende de las cámaras de vídeo-vigilancia.

El camión utilizado en el atentado perpetrado el jueves en Niza. Foto: EFE
El camión utilizado en el atentado perpetrado el jueves en Niza. Foto: EFE
El Paseo de los Ingleses de Niza, lugar de homenaje y recuerdo

1:25

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nizako atentatugileak arma gehiago eskatu zituen erasoaren aurretik

El autor del atentado de Niza del pasado jueves, Mohamed Bouhlel, envió justo antes de cometer su atentado un mensaje de texto en el que pedía a su interlocutor que llevara "más armas", reveló hoy la cadena "BFM TV".

"Trae más armas, trae de 5 a C", pidió en un mensaje enviado el 14 de julio a las 22:27 horas, minutos antes de que entrara en el paseo marítimo de la ciudad con un camión y arrollara a decenas de personas, provocando 84 muertos.

El teléfono móvil de Bouhlel fue hallado en la cabina del vehículo después de que las fuerzas del orden le abatieran para poner fin al ataque, y de momento no se han filtrado interpretaciones a esa última "C" de su mensaje ni el destinatario del mismo.

Mohamed Bouhlel reconoció el lugar del atentado 2 días antes

Mohamed Bouhlel reconoció el escenario de la tragedia, el paseo de los Ingleses de la ciudad, dos días antes de perpetrarla, reveló hoy la radio "Europe 1".

Al volante del camión que había alquilado el pasado lunes en una empresa de una localidad cercana, Bouhlel pasó por el paseo marítimo el martes y el miércoles, antes de cometer la masacre el jueves, según se desprende de las cámaras de vídeo-vigilancia de la ciudad, señala la emisora.

Las cámaras de Niza --la ciudad de Francia que más posee este tipo de aparatos-- grabaron cómo el autor del crimen, reivindicado más tarde por el Estado Islámico (ISIS), se fijaba con atención en ciertos detalles del paseo en sus viajes de reconocimiento.

Dos albaneses detenidos hoy facilitaron la pistola al terorrista

Dos albaneses detenidos hoy facilitaron al atacante de Niza la pistola que llevaba cuando el pasado jueves arrolló con un camión a cientos de personas y mató a 84 de ellas, ha informado la cadena francesa de televisión "iTélé". Bouhlel se sirvió de ese arma para disparar contra la policía mientras conducía el camión frigorífico de 19 toneladas con el que perpetró la masacre.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
París noticias ¿Qué pasó en Francia? Atentados recientes Fotos de François Hollande Hoy noticias