Internacional -

Paris Plages

París abre una playa en el Sena, bajo fuertes medidas de seguridad

La seguridad ha sido reforzada tras los ataques terroristas ocurridos recientemente. La playa permanecerá instalada hasta el próximo 4 de septiembre.

La policía francesa vigila la orilla del Sena, donde han instalado 'Paris Plages'. Foto: EFE
La policía francesa vigila la orilla del Sena, donde han instalado 'Paris Plages'. Foto: EFE
La policía francesa vigila la orilla del Sena, donde han instalado 'Paris Plages'. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hondartza bat ireki dute Senaren ondoan, segurtasun neurriz inguratuta

Anne Hidalgo, la alcaldesa de París, ha inaugurado este jueves “Paris Plages”, un evento que desde 2002 ofrece a parisinos y turistas casi tres kilómetros de playa y ocio veraniego al borde del Sena, y que este año se celebrará bajo fuertes medidas de seguridad.

Hidalgo ha asegurado que, apenas seis días después del atentado ocurrido en Niza, “la seguridad ha sido reforzada” con un dispositivo en el que participan fuerzas especiales, Policía Nacional y agentes de seguridad municipales.

Asimismo, ha afirmado que “se han dispuesto barreras de hormigón mayores que impedirán entrar a cualquier vehículo”. Además, la presente edición ha querido mostrar “solidaridad con Túnez”, porque al igual que Francia también ha sufrido varios ataques terroristas.

Así pues, desde este jueves y hasta el próximo 4 de septiembre, un total de 3.500 toneladas de arena redecoran la orilla del Sena con servicios como los siguientes: una biblioteca efímera, una exposición de fotos, chiringuitos, heladerías, sombrillas y tumbonas.

La edición pasada también contó con grandes medidas de seguridad, tras los ataques ocurridos en enero de 2015 contra la revista satírica Charlie Hebdo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Mundiales Noticias de París Noticias Francia Playas Vascas Noticias de Yihadistas Noticias