Internacional -

Tiroteo en Múnich

Un testigo vasco en Múnich: 'Ha habido una estampida de pánico'

Alberto, miembro de la Euskal Etxea, ha confirmado que se ha avisado de que habría varios autores; Joana Arrizabalaga, otra vasca, destaca la fuerte presencia de efectivos de seguridad armados.

Joana Arrizabalaga, una vasca testigo del tiroteo de Munich

0:37

Redacción | EiTB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskal lekuko bat, Munichen: 'Izua nagusitu eta ihesaldia izan da'

Alberto, un vasco que es miembro de la Euskal Etxea de Múnich, ha contado en Radio Euskadi que, tras el tiroteo registrado en el centro comercial Olympia, se ha producido en la ciudad "una estampida de pánico". Joana Arrizabalaga, otra vasca que vive y trabaja en la ciudad alemana, ha explicado en ETB que ha recibido la noticia del tiroteo por WhatsApp, al salir del trabajo, y que rápidamente ha visto que la presencia de efectivos armados en Múnich era muy importante.

"El tiroteo ha sido en el centro Olympia", explicaba Alberto, de la Euskal Etxea, "y se está diciendo que hay varios autores", ha añadido. Joana ha confirmado que se ha difundido la noticia de un segundo ataque, en otro lugar de Múnich, pero que posteriormente se ha desmentido ese extremo: "Se habla de dos o tres muertos", añadía Joana, "pero también de heridos, con gente aún dentro del centro comercial". Todas las entradas de Metro están cerradas en la ciudad, según ha explicado esta vasca, que va a permanecer en su casa esta noche de viernes, haciendo caso a la orden lanzada por las autoridades.

Varias personas han muerto en un tiroteo registrado esta tarde en el centro comercial Olympia de Múnich, en el sur de Alemania. La Policía cree que el tiroteo ha sido provocado por varios atacantes que se han dado a la fuga; testigos han explicado que los atacantes son tres personas que portaban armas de fuego.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Mundiales Alemania Última Hora de Hoy