Internacional -

Desaparecido el jueves

Hallan el cadáver del montañero desaparecido en Oñati

El montañero de 69 años de edad desaparecido en una zona de monte de Aloña, en Oñati (Gipuzkoa), desde la tarde del pasado jueves, ha sido localizado esta mañana despeñado en la zona norte.

Accidente mortal en el monte Aloña, Oñati
Accidente mortal en el monte Aloña, Oñati
Accidente mortal en el monte Aloña, Oñati

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Esta mañana ha sido hallado el cadáver del montañero de 69 años de edad, natural de Orio y vecino de Usurbil, desaparecido en una zona de monte de Aloña, en Oñati (Gipuzkoa), desde la tarde del pasado jueves, según ha confirmado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco a EiTB.

Según la citada fuente, ha sido localizado despeñado en la zona norte del monte Aloña sobre las 09:30 horas.

El montañero se dirigió a primera hora de la jornada del jueves al monte Aloña, pero no regresó al lugar donde estaba hospedado, en la zona de Aranzazu. Por ello, los familiares dieron la alarma y se inició un dispositivo de búsqueda que ha continuado hasta este sábado con la participación Cruz Roja, una asociación de montaña, Ertzaintza, personal de Diputación foral de Gipuzkoa y la Unidad Canina de la Policía vasca.Según ha informado SOS Deiak, el montañero ha sido localizado esta mañana en una zona de difícil acceso, y tras arduas labores de rescate ha sido rescatado sobre las 13:10 horas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Montes Vascos Sociedad Sucesos en Orio Usurbil Oñati Gipuzkoa Últimas Noticias Accidente en el monte Noticias de trekking y senderismo Alto Deba