Internacional -

Elecciones Estados Unidos

Hillary Clinton anuncia al senador Tim Kaine como su vicepresidente

El senador por Virginia desde 2012 habla español y es conocido por su especial sensibilidad hacia América Latina.

Hillary Clinton y Tim Kaine. Foto: EiTB
Hillary Clinton y Tim Kaine. Foto: EiTB
Clinton anuncia al senador Tim Kaine como su vicepresidenciable

1:00

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Tim Kaine izango da Hillary Clinton hautagaiaren presidenteordea

La candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, ha anunciado que el senador por Virginia Tim Kaine será su compañero de fórmula en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

"Estoy encantada de anunciar a mi compañero de fórmula, Tim Kaine, un hombre que ha dedicado su vida a luchar por los demás", ha dicho Clinton en un mensaje en su cuenta de Twitter.

La ex secretaria de Estado, en un tuit posterior, ha calificado al legislador como "un optimista implacable" que además "cree que ningún problema es irresoluble si trabaja para resolverlo".

Kaine, senador por Virginia desde 2012, y miembro de los Comités de Relaciones Exteriores y de Servicios Armados, habla español con fluidez y es conocido por sus posiciones equilibradas y su especial sensibilidad hacia América Latina.

Tim Kaine será confirmado, junto a la también ex primera dama, la semana entrante en la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia (Pensilvania).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Internacionales de Última Hora Tragedia en Estados Unidos hoy Elecciones Estados Unidos 2024 Última hora hoy Noticias Hillary Clinton Perfil Hillary Clinton