Internacional -

Tiroteo en Múnich

Mensajes de solidaridad con Alemania tras el ataque de Múnich

Son numerosas las muestras de condena y solidaridad expresadas en las redes sociales y fuera de ellas por los dirigentes políticos de todo el mundo.

Agencias | Eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Elkartasun-mezuak Alemaniarekin Municheko erasoaren ostean

El mundo de la política nacional e internacional se ha hecho eco del tiroteo acaecido el viernes por la tarde en Múnich, en el que murieron nueve personas y muchas más resultaron heridas, y están siendo numerosas las muestras de condena y solidaridad expresadas en las redes sociales y fuera de ellas por los dirigentes políticos.

Así las cosas, el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha mostrado hoy su apoyo al pueblo alemán y ha defendido que Europa debe enfrentarse a la "lacra" del terrorismo con "unidad, responsabilidad y con la madurez de una sociedad democrática".

Urkullu ha colgado en su muro de Facebook su condena al tiroteo ocurrido ayer en Munich.

El lehendakari ha transmitido a los responsables diplomáticos de Alemania en España y en Euskadi su apoyo y solidaridad con los ciudadanos de ese país.

"Europa debe enfrentarse a esta lacra con unidad, responsabilidad y con la madurez de una sociedad democrática y que hace de los derechos humanos uno de sus pilares fundamentales", ha defendido Urkullu, quien se ha mostrado consternado por este tiroteo.

Por su parte, el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, ha trasladado hoy a la canciller alemana Angela Merkel "las condolencias y solidaridad del pueblo español, así como nuestro deseo de recuperación de los heridos". Así se ha expresado en un mensaje firmado por él mismo en su cuenta personal de Twitter.

Asimismo, los presidentes de la Comisión Europea (CE) y del Parlamento Europeo (PE), Jean-Claude Juncker y Martin Schulz, respectivamente, han utilizado la misma red social para expresar hoy su solidaridad con las víctimas del tiroteo.

"Nuestros pensamientos están con las víctimas en Múnich, sus familias y los policías que arriesgaron sus vidas para defender una sociedad pacífica", ha señalado Juncker.

El presidente de la Eurocámara, Martin Schulz, por su parte, se ha mostrado "profundamente afectado y horrorizado por el ataque" en la capital bávara, a la vez que ha transmitido su pesar a las víctimas y a sus prójimos.

Obama ofrece a Alemania "toda la ayuda"

El Gobierno de EE. UU. ha condenado hoy "en los términos más fuertes" el "aparente ataque terrorista" que se ha cobrado "vidas inocentes" en la ciudad alemana de Múnich.

Poco antes, el presidente de EE. UU., Barack Obama, ofreció a Alemania "toda la ayuda" que pueda ser necesaria para hacer frente al ataque, registrado en un centro comercial de Múnich. Alemania "es uno de nuestros aliados más cercanos", ha subrayado Obama.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ex Presidente de España Urkullu hoy Últimas Noticias de Europa Expresidente Estados Unidos Alemania Hoy Redes Sociales hoy