Internacional -

Reuniones en China

El G20 dice que el brexit 'suma incertidumbre' al panorama económico

Tras dos días de reuniones en China las 20 principales economías del mundo han publicado una declaración final en la que han expresado que esperan que el Reino Unido sea 'un socio cercano de la UE'.

Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: G20 taldea: 'Brexitak zalantzak areagotuko ditu munduko ekonomian'

Los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20 han afirmado hoy que el brexit "suma incertidumbre en la economía global", aunque han expresado la esperanza de que el Reino Unido sea "un socio cercano de la Unión Europea".

En la declaración final tras dos días de reuniones en Chengdu (China), las 20 principales economías del mundo han destacado la salida del Reino Unido de la UE como un factor más de inestabilidad global pero han asegurado que el G20 "está bien posicionado para hacer frente a sus consecuencias económicas y financieras".

El documento, leído por el ministro de Finanzas chino Lou Jiwei, también ha subrayado como otros factores negativos y de inestabilidad para la economía mundial los conflictos geopolíticos, el terrorismo, los flujos de refugiados, la fuerte fluctuación de las materias primas y la baja inflación en algunos países.

Para hacer frente a todo ello, el G20 reunido en Chengdu se ha comprometido a usar "todas las herramientas políticas monetarias, fiscales y estructurales, individual y conjuntamente, para lograr la meta de un crecimiento fuerte, sostenible, equilibrado e inclusivo". "La política monetaria en solitario no puede conducir a un crecimiento equilibrado", ha advertido la declaración final.

El documento ha reconocido los problemas de exceso de capacidad en algunos sectores industriales como el acero. "Es un problema global que requiere respuestas colectivos", ha asegurado el comunicado.

Por otra parte, el G20 ha condenado en los párrafos finales los recientes atentados terroristas, sin nombrar casos concretos: "Estamos decididos en la lucha contra el terrorismo en todas sus formas y en cualquier sitio donde ocurra".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Último Minuto de Hoy Unión Europea hoy China Reino Unido Noticias hoy Brexit Qué es el Brexit