Internacional -

Residencia de discapacitados

Un hombre mata a 19 personas cerca de Tokio

El supuesto atacante, de 26 años y extrabajador del centro, se ha entregado en una comisaría. El hombre ha asegurado: "Quiero a las personas con discapacidad fuera de este mundo".

Apuñalamiento masivo en una residencia de discapacitados en Sagamihara (Japón). Foto: EFE
Apuñalamiento masivo en una residencia de discapacitados en Sagamihara (Japón). Foto: EFE
Matan a 19 personas en una residencia de discapacitados cerca de Tokio

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon batek 19 pertsona hil ditu Tokiotik gertu

Un hombre ha matado hoy a 19 personas y ha herido a otras 25 en un apuñalamiento masivo en una residencia de discapacitados en la localidad de Sagamihara, a las afueras de Tokio, ha informado la Policía.

El supuesto atacante, de 26 años y extrabajador del centro, se ha entregado en una comisaría, ha señalado la agencia local Kyodo.

Tras declararse culpable el hombre, identificado como Satoshi Uematsu, ha asegurado: "Quiero a las personas con discapacidad fuera de este mundo", según han revelado los agentes al diario Asahi.

Tres cuchillos

Los medios nipones han revelado además que Uematsu llevaba un bolsa con al menos tres cuchillos o herramientas afiladas, algunas de ellas ensangrentadas, cuando se ha entregado en la comisaría.

El atacante ha entrado en el edificio tras romper la ventana del primer piso del edificio donde se alojan los residentes, han explicado durante una rueda de prensa las autoridades de la zona.

Shinya Sakuma, responsable de salud y bienestar de la prefectura de Kanagawa, colindante con Tokio, ha confirmado que Uematsu trabajó en el centro desde diciembre de 2012 y hasta el pasado 19 de febrero.

Entre las víctimas mortales, de entre 18 y 70 años, hay nueve mujeres y 10 hombres, han confirmado los servicios de emergencia.

Los heridos, algunos de los cuales fueron acuchillados en el cuello y se encuentran en estado muy grave, han sido trasladados a varios hospitales de la zona.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Japón Últimas Noticias