Internacional -

Convención Demócrata

Sanders cree que EE. UU. necesita el liderazgo 'unificador' de Clinton

"No permitan que nadie les diga que este país no es grande (...) Este país ya es el más grande del mundo", ha declarado la primera dama, Michelle Obama.

El senador Bernie Sanders en su discurso ante la Convención Demócrata en Filadelfia. Foto: EFE
El senador Bernie Sanders en su discurso ante la Convención Demócrata en Filadelfia. Foto: EFE
Sanders: 'Clinton debe ser la próxima presidenta de Estados Unidos'

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sandersen hitzetan, AEBk Clintonen lidergo 'bateratzailea' behar dute

El senador independiente, Bernie Sanders, ha considerado que Estados Unidos necesita un liderazgo capaz de unir a los estadounidenses como el de su rival en las primarias demócratas, Hillary Clinton, y no la "división" del candidato republicano, Donald Trump.

"Necesitamos un liderazgo que nos una y nos haga más fuertes, no un liderazgo que insulta a los latinos, a los mexicanos, a los musulmanes, a las mujeres, a los afroamericanos, a los veteranos y enfermos para dividirnos. Por eso, Clinton debe ser la presidenta de EE. UU.", ha destacado Sanders en la Convención Demócrata.

Recibido por una gran ovación y por la canción América de Simon y Garfunkel, el senador ha salido al escenario para defender que, como él, Clinton entiende el impacto del cambio climático, los aprietos económicos de la clase trabajadora y la necesidad de un cuidado sanitario accesible.

"No es ningún secreto que Clinton y yo no estamos de acuerdo en un buen número de temas, pero de eso se trata la democracia", ha subrayado Sanders, quien ha lanzado el mensaje que se esperaba de él para fortalecer al partido y unir fuerzas frente al candidato republicano, Donald Trump.

"Estoy orgulloso de estar a su lado y haré todo lo que esté en mi mano para que sea la próxima presidenta de Estados Unidos", ha concluido Sanders, que ha sido despedido del estadio al grito de "Bernie, Bernie" y con miles de personas moviendo las pancartas azules con el nombre del senador.

Michelle Obama demokraten bileran efe

La primera dama, Michelle Obama, durante su discurso. Foto: EFE

Michelle Obama

Por su parte, la primera dama, Michelle Obama, ha afirmado que en las elecciones de noviembre está en juego decidir "quién tendrá el poder para dar forma" a las vidas de todos los niños estadounidenses, durante su discurso en la Convención Demócrata que se celebra en Filadelfia.

Al subrayar su apoyo a la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, Michelle Obama ha destacado, con la voz quebrada por la emoción, que gracias a ella sus dos hijas "dan por hecho" que una mujer puede ser la próxima presidenta del país.

"No permitan que nadie les diga que este país no es grande (...) Este país ya es el más grande del mundo", ha declarado, entre aplausos, al referirse al lema de campaña de Trump, que promete "hacer a EE. UU. grande de nuevo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Mundiales Tragedia en Estados Unidos hoy ¿Quién ganará las elecciones en USA? Última Hora de Hoy Trump noticias Hillary Clinton