Internacional -

Atentado en Normandía

Los líderes religiosos franceses piden más protección

Los representantes de las grandes religiones en Francia se han reunido con Hollande y le han reclamado protección ya que incluso "el más humilde es también objeto de agresión".

Andre Vingt-Trois y Dalil Boubakeur, entre otros, en la rueda de prensa tras la reunión. EFE
Líderes religiosos franceses. EFE
Andre Vingt-Trois y Dalil Boubakeur, entre otros, en la rueda de prensa tras la reunión. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Babes gehiago eskatu dute Frantziako buruzagi erlijiosoek

Los líderes de las grandes religiones de Francia, que han sido recibidos este miércoles por el presidente François Hollande, un día después de que un cura fuera asesinado en su iglesia en un atentado yihadista de Normandía, han pedido una mayor protección de los centros de culto.

El rector de la Gran Mezquita de París, Dalil Boubakeur, ha dicho esperar que los "centros de culto judíos, cristianos, musulmanes, sean objeto de una mayor atención" porque incluso "el más humilde es también objeto de agresión", en referencia a la iglesia de Saint-Étienne du Rouvray, cerca de Ruán, donde se produjo el ataque terrorista.

Boubakeur, que se ha dirigido a los medios junto a los otros representantes religiosos a la salida de la reunión con Hollande en el Palacio del Elíseo, ha condenado el "sacrilegio blasfemo" del asesinato del párroco Jacques Hamel, de 86 años, cuando oficiaba una misa, acción reivindicada por el Estado Islámico.

"Es un acto al margen del islam que todos los musulmanes de Francia rechazan de la forma más firme", ha dicho Boubakeur y ha añadido que "estos hechos criminales" lo que pretenden es romper la unidad.

El presidente de la Conferencia Episcopal de Francia y arzobispo de París, André Vingt-Trois, ha pedido a los católicos que eviten la tentación de la venganza y que no pierdan el sentido de su fe: "No nos podemos dejar llevar por el juego político del Daesh (el nombre despectivo del EI en árabe) que quiere enfrentarnos a unos con otros".

"La relación particularmente armoniosa entre nuestras diferentes religiones en Francia es un recurso importante para la cohesión de nuestra sociedad", ha insistido Vingt-Trois. Según el arzobispo, el reto que plantea la "propaganda" del ISIS es "en qué Dios creemos, en un dios de vida o en un Dios de muerte".

Hollande ha presidido esta mañana un consejo restringido con los ministros y los responsables con competencias en materia de seguridad y de defensa para abordar las consecuencias de este nuevo atentado en Francia. El jefe del Estado ha anulado un viaje esta tarde a Praga para abordar la agenda europea, que ya canceló una primera vez la semana pasada a causa del ataque de Niza.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Último Minuto de Hoy París noticias ¿Qué pasa en Francia? Atentados recientes Noticias