Internacional -

Convención demócrata

Obama arropa a Clinton: 'Nunca hubo nadie mejor cualificado'

El presidente estadounidense afirma que la grandeza y fortaleza del país "no dependen" de Donald Trump.

Barack Obama cede el timón demócrata a Hillary Clinton

1:24

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Obamak Clinton babestu du: 'Inoizko hautagairik prestatuena da'

"Puedo decir con confianza que nunca ha habido un hombre o una mujer más cualificado que Hillary Clinton para servir como presidente de Estados Unidos", con esta frase contundente ha arropado el el presidente de EE.UU., Barack Obama, a la aspirante demócrata en la carrera a la Casa Blanca.

Además de las loas a quien pasará "el testigo", Obama lanzó duras críticas al candidato republicano, Donald Trump, durante su discurso en la Convención Demócrata de la que saldrá nominada como candidata demócrata Hillary Clinton.

"Incluso en medio de una crisis, ella escucha a las personas, mantiene la calma y trata a todos con respeto. Y no importa cuán desalentadoras sean las probabilidades, no importa cuánto traten de derribarla, ella nunca, nunca se rinde", ha afirmado Obama.

Así, el presidente estadounidense ha presentado a Clinton como la candidata de la esperanza para el futuro de un país cuya grandeza "no depende" de Donald Trump, en un discurso optimista y patriótico.

"Estados Unidos ya es grande y ya es fuerte. Y les prometo que nuestra fuerza, nuestra grandeza, no dependen de Donald Trump", ha declarado Obama en su intervención estelar ante la convención para ofrecer su apoyo a Clinton, la candidata demócrata a la Casa Blanca.

Obama ha pedido a los votantes de su partido que impulsen a Clinton como en su día hicieron con él, porque son ellos los que personifican la "esperanza" de la que habló en su primer discurso en una convención, hace exactamente 12 años.

Barack Obama Hillary Clinton partido demócrata EEUU

Frente a Trump, "optimismo"

En contraposición a la visión apocalíptica de Trump y los republicanos, Obama ha querido dejar claro que el país que él conoce y observa cada día está "lleno de coraje, optimismo e ingenuidad", y es, además, "decente y generoso".

El presidente de EEUU ha dicho, por otro lado, que "el sueño americano es algo que ningún muro va a detener", en alusión al que promete construir Trump en la frontera con México si gana las elecciones, y ha alertado de que la "democracia no funciona" si los ciudadanos comienzan a "demonizarse unos a otros".

"Él (Trump) solamente ofrece eslóganes, ofrece miedo", ha denunciado Obama.

Abrazo final

Al final del discurso de Obama, Clinton ha aparecido por sorpresa en el escenario y ambos se han fundido en un abrazo, ante los fervientes aplausos del público.

Este jueves Clinton clausurará la convención con el discurso de aceptación de su candidatura a la Casa Blanca.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Internacionales de Última Hora Estados Unidos Expresidente Estados Unidos Elecciones Estados Unidos 2024 Última hora hoy Donald Trump Hillary Clinton