Internacional -

Norte de Alemania

La Policía alemana registra una mezquita presuntamente yihadista

Está considerada un "punto caliente" entre los ambientes salafistas. La Policía se ha incautado de abundante material que podría traer su cierre.

Agentes de la Policía, en un momento de la operación en Hildesheim. EFE
Agentes de la Policía, en un momento de la operación en Hildesheim. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Meskita bat miatu du Poliziak, jihadismoarekin lotura duelakoan

La Policía alemana ha registrado una mezquita de la ciudad de Hildesheim (norte de Alemania), presuntamente vinculada al yihadismo, donde se ha incautado de abundante material sobre las actividades de ese templo, han informado hoy fuentes policiales.

La mezquita y a la vez centro cultural, llamada Círculo Islámico Alemán de Hildesheim, está considerada un "punto caliente" entre los ambientes salafistas, ha indicado el ministro de Interior del estado federado de Baja Sajonia, Boris Pistorius, a través de un comunicado.

En el operativo policial, realizado anoche y que había sido preparado durante meses, no se han practicado detenciones, pero se considera que el material recabado puede llevar al cierre del centro.

Se sospecha que desde dicha mezquita se recluta a jóvenes musulmanes para el yihadismo y se ha podido comprobar, según Pistorius, que algunos asiduos al templo han viajado a Siria e Irak para integrarse en el Estado Islámico (ISIS).

Hildesheim, una ciudad de provincias cercana a Hannover, la capital de Baja Sajonia, se ha convertido en un punto neurálgico para la minoría salafista en esa parte de Alemania, del que procedían uno de cada tres militantes del ISIS que el año pasado partieron hacia Siria o Irak.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Alemania Última Hora Noticias de Yihadismo hoy Noticias hoy