Internacional -

Accidente

Se estrella un globo aerostático en Texas con 16 personas a bordo

La policía local teme que no haya supervivientes.

Accidente de un globo aerostático en Texas. EiTB
Accidente de un globo aerostático en Texas. EiTB
Accidente de un globo aerostático en Texas. EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Globo aerostatiko bat erori da Texasen, barruan 16 pertsona zituela

Los 16 ocupantes de un globo aerostático habrían fallecido tras precipitarse el aparato al suelo envuelto en llamas, según han informado las autoridades. El incidente ha ocurrido en la región de Maxwell de la ciudad de Lockhart (Texas), en el suroeste de Estados Unidos, a las 07:40 hora local (12:40 GMT).

Unos minutos después, la Oficina del Sheriff del condado de Caldwell recibió una llamada en el número de teléfono de urgencias que alertaba de un "posible accidente de un vehículo" incendiado, explicó el sheriff Daniel Law. "Cuando los servicios de urgencias llegaron al lugar, resultó evidente que el fuego se produjo en la cesta del globo aerostático", indicó el sheriff. "Los investigadores -agregó el jefe policial- están determinando el número y las identidades de las víctimas en este momento".

"El globo tenía pasajeros y no parece en este momento que haya supervivientes, podrían haber muerto hasta 16 personas", ha informado Law, según recoge el diario local The Lockhart Post-Register.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticia mundial ¿Qué está pasando en USA? Noticias Euskadi