Internacional -

ATENTADO EN FRANCIA

El número de muertos en el atentado de Niza aumenta a 85

En el atentado de Niza, perpetrado el pasado 14 de julio, 434 personas resultaron heridas de las cuales una falleció ayer en el Hospital Universitario de esa ciudad mediterránea.

Flores en recuerdo de las víctimas del atentado en el paseo marítimo de Niza.
Flores en recuerdo de las víctimas del atentado en el paseo marítimo de Niza.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 85era igo da Nizako atentatuak utzitako hildakoen kopurua

Uno de los heridos en el atentado de Niza ha fallecido este jueves, con lo que el balance de víctimas mortales a causa de este ataque terrorista ha ascendido a 85, según ha informado el presidente regional, Christian Estrosi.

"Todos mis pensamientos están con la hija, la familia y los seres queridos de Pierre Hattermann, que acaba de morir. El número 85", ha escrito Estrosi en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El 14 de julio, un camión conducido por Mohamed Lahouaiej Bouhlel se lanzó al paseo marítimo de Niza contra las cientos de personas que se habían congregado esa noche para presenciar los fuegos artificiales de la fiesta nacional.

Bouhlel era un tunecino de 31 años que vivía en Niza y trabajaba como conductor de reparto. De acuerdo con la Fiscalía, era "un total desconocido" para los servicios de Inteligencia aunque tenía antecedentes por delitos comunes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo 2024 Paris Última Hora Francia coronavirus hoy Atentados recientes Paris Niza Noticias de Yihadismo hoy Noticias Euskadi