Internacional -

Estados Unidos

Protestas en Milwaukee tras morir un hombre negro a manos de la Policía

Un joven de 16 años y cuatro policías han resultado heridos en las protestas, según el balance presentado por las autoridades.

Enfrentamientos entre manifestantes y la Policía en Milwaukee. EFE
Enfrentamientos entre manifestantes y la Policía en Milwaukee. EFE
Enfrentamientos entre manifestantes y la Policía en Milwaukee. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Protestak Milwaukeen, Poliziak gizon beltz bat hil eta gero

Grupos de manifestantes salieron la noche del sábado a las calles de la ciudad estadounidense de Milwaukee, en el estado de Wisconsin, y protagonizaron enfrentamientos con la Policía después de que un agente disparara y matara a un hombre armado durante una persecución.

Los manifestantes tiraron piedras y ladrillos a los agentes y prendieron fuego a una gasolinera y a varios negocios en el barrio predominantemente afroamericano donde poco antes había muerto a tiros el hombre armado, según las autoridades locales.

Un joven de 16 años y cuatro policías han resultado heridos en las protestas, según el balance presentado por las autoridades este domingo, que además han informado de 17 detenciones.

El fallecido, según las cámaras corporales de los agentes, ha sido identificado como Sylville K. Smith, de 23 años, e iba armado en el momento de recibir los disparos, ha relatado el alcalde de la ciudad, Tom Barrett, en rueda de prensa.

Según las fuenetes oficiales, Smith tenía en su posesión un arma robada con munición y tenía un largo historial de antecedentes criminales. El nombre del oficial que efectuó los disparos no se ha dado a conocer pero sí que se ha informado de que era de raza negra.

El alcalde Barrett ha declarado que, si bien se ha dado orden de desplegar a la Guardia Nacional ante una posible nueva noche de disturbios, no se activará su presencia si no existe un motivo de peso para ello, según ha hecho saber en declaraciones recogidas por la cadena estadounidense CNN.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales Última Hora Estados Unidos Noticias hoy