Internacional -

Siria

Bombarderos rusos atacan desde Irán 'posiciones yihadistas' en Siria

Aviones rusos desplegados en la base aérea iraní de Hamadán han atacado posiciones del Estado Islámico en Siria.

Los bombarderos rusos usan la base iraí de Hamadán. Foto: Efe.
Los bombarderos rusos usan la base iraí de Hamadán. Foto: Efe.
Los bombarderos rusos usan la base iraí de Hamadán. Foto: Efe.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Errusiar bonbaketariek Siriako jihadistei eraso diete Irandik abiatuta

Bombarderos rusos desplegados en la base aérea iraní de Hamadán, en el oeste de Irán, atacaron hoy “posiciones de los yihadistas en Siria”, según informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Los aviones rusos concentraron sus ataques, según esas informaciones, en las provincias de Alepo, Deir Ez-Zor e Idleb, donde destruyeron “cinco grandes arsenales, un campo de entrenamiento, tres puestos de mandos, además de un gran número de guerrilleros”, añade el texto.

El despliegue de los aviones rusos en la base de Hamadan permitirá a los bombarderos, que anteriormente salían desde el sur de Rusia, no sólo reducir en el 60 por ciento el tiempo de vuelo hacia sus objetivos, sino también aumentar su carga de bombas. La distancia entre la base de Hamadan y la zona central de Siria es de unos 900 kilómetros.

La semana pasada los bombarderos rusos lanzaron tres ataques contra las posiciones del Estado Islámico en diversas regiones de Siria.

“Armamento incendiario”

Por otra parte, la asociación Human Rights Watch (HRW) ha denunciado que el Gobierno sirio y Rusia han estado empleando armamento incendiario en áreas civiles en la operación militar conjunta que llevan a cabo durante estas semanas en las ciudades de Alepo e Idlib. La organización ha advertido de que ello constituye una violación del Derecho Internacional.

Según la organización, este tipo de armamento, que provoca quemaduras en sus víctimas y desata incendios, se ha empleado en hasta 18 ocasiones en las seis últimas semanas, incluidos ataques contra zonas opositoras en las ciudades de Alepo e Idlib registrados el 7 de agosto.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Guerra Siria Hoy ¿Qué está pasando en Rusia? Estado Islámico Noticias de Yihadistas Irán ¿Qué pasó en Siria hoy? ¿Qué está pasando en Asia?