Internacional -

Decisión del Supremo

El Salvador no extraditará a los acusados por la muerte de Ellacuria

Las autoridades españolas solicitaron la extradición de los militares implicados en el asesinato de Ignacio Ellacuria y otras siete personas, pero el Tribunal Supremo salvadoreño se ha negado.

Militares salvadoreños asesinaron a Ellacuria y otras siete personas en 1989
Militares salvadoreños asesinaron a Ellacuria y otras siete personas en 1989
Deniegan la extradición a los militares implicados en la muerte de Ellakuria

1:23

Euskadi Irratia

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ellacuria hiltzeaz akusatutako militarrak ez dituzte estraditatuko

El Salvador no extraditará a los militares acusados del asesinato del religioso vasco Ignacio Ellacuria. España solicitó la entrega de estas personas, pero el Tribunal Supremo del país centroamericano ha rehusado la petición.

Es la segunda vez que España solicita la extradición de estos cuatro militares, pero el Tribunal Supremo de El Salvador ha rechazado la petición con el voto negativo unánime de los quince magistrados que forman la mesa.

18 miembros del batallón Atlacalt del Salvador están acusados de haber matado a el jesuita portugalujo Ignacio Ellacuria y a otras siete personas en 1989.

España solicitó la extradición de cuatro militares en marzo, por petición del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo 2024 Justicia Universal España Qué sucede en España Últimas noticias sucesos Latinoamérica Derechos humanos hoy Noticias de asesinatos Juicio Ellacuria