Internacional -

Médicos Sin Fronteras

MSF evacua a su personal de seis hospitales de Yemen tras un bombardeo

La organización considera que estos hospitales son inseguros tanto para los pacientes como para el personal.

Yemeníes participan en una protesta prohutí tras el bombardeo contra un hospital. Foto: EFE
Yemeníes participan en una protesta prohutí tras el bombardeo contra un hospital. Foto: EFE
Yemeníes participan en una protesta prohutí tras el bombardeo contra un hospital. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Yemengo sei ospitaletako langileak ebakuatuko ditu MSF erakundeak

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha anunciado que tras el ataque perpetrado contra el hospital de la provincia de Abs, en Yemen, en el que murieron casi 20 personas, han decidido “evacuar al personal de los hospitales que apoya en las gobernaciones de Saada y Hajjah”, en el norte del país.

En un comunicado, la organización ha indicado que ha trasladado al personal de los hospitales de Haydan, Razé, Al Gamuri, Yasnim en Saada, y  de los centros de Abs y Al Gamuri, en Hajjah, tras lo que ha definido como el ataque “más mortífero” sufrido por una instalación sanitaria apoyada por MSF.

En este sentido, la organización considera que la situación actual y la “pérdida de confianza en la capacidad de la coalición para evitar este tipo de ataques fatales” hacen que estos hospitales sean “inseguros tanto para los pacientes como para el personal”.

Asimismo, MSF ha destacado que desde que fracasaron las conversaciones de paz entre la coalición liderada por Arabia Saudí y las fuerzas huthíes, se ha reanudado una intensa campaña de ataques que “una vez más ha convertido extensas zonas de Yemen en frentes de batalla”.

Por todo ello, MSF ha indicado que “lamenta profundamente las consecuencias de esta evacuación” y ha mostrado su esperanza ante la posibilidad de que las condiciones de seguridad “mejoren” y así puedan volver al terreno.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticia mundial Atentados hoy Hoy noticias Personal Médico Derechos universales ONG Oriente Próximo Noticias de Asia