Internacional -

Atentato en Turquía

22 de las 51 víctimas del atentado de Gaziantep eran niños

Erdogan ha atribuido al Estado Islámico el atentado, que fue cometido por un niño de 12-14 años.

Funeral por las víctimas del atentado de Gaziantep. Foto: EFE.
Funeral por las víctimas del atentado de Gaziantep. Foto: EFE.
Funeral por las víctimas del atentado de Gaziantep. Foto: EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gaziantepeko atentatuan hildako 51 pertsonetako 22 umeak ziren

Al menos 22 de las 51 víctimas mortales del atentado suicida cometido este sábado contra una boda en la ciudad de Gaziantep, en el sureste de Turquía, eran menores de 14 años, según ha revelado este lunes un responsable gubernamental.

El supuesto autor del ataque fue un niño de entre 12 y 14 años, según ha confirmado el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien ha añadido que las pruebas iniciales apuntan a que fue obra del Estado Islámico.

No obstante, por el momento ningún grupo terrorista ha reivindicado la autoría del atentado. En el pasado, otros atentados atribuidos por las autoridades turcas a Estado Islámico tampoco han sido reivindicados oficialmente por la organización que lidera Abú Bakr al Baghdadi.

En toda la región del sureste, que alberga una mayoría de población kurda, existe desde hace años una fuerte tensión entre los colectivos izquierdistas cercanos al partido HDP y los movimientos islamistas en la órbita del Estado Islámico.

Así, las víctimas del primer atentado suicida del Dáesh en Turquía, en julio de 2015, eran activistas de la izquierda prokurda congregados en Suruç, en la provincia de Sanliurfa, vecina a Gaziantep.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Mundiales Atentados recientes Estado Islámico hoy Noticias de Yihadismo hoy Últimas Noticias Turquía ¿Qué está pasando en Oriente Próximo?